Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, David nace en Huelva en 1982 donde surge su pasión por la magia y el artefacto del cine con tan solo diez años, conmovido por las producciones de Walt Disney y por la animación en general. Es entonces  cuando construye (sin demasiado éxito) su primer proyector de cinematografía casero. A partir de ahí supo que ese mundo extraño de la imagen multiplicada 24 veces por segundo iba a suponerle un difícil pero grato comedero de cabeza que pronto convirtió en objetivo de vida: hacer cine. No es hasta abril de 2008 cuando acaba ejerciendo de profesor de Plástica, Ciencias Audiovisuales y Creatividad, desarrollándose así en el campo de la producción cinematográfica a nivel escolar y profesional.

En el año 2011 integra, en su centro de trabajo Fundación Vedruna Sevilla, CTV Crea Tu Vida, (antesala de la recién inaugurada Escuela de Cine Manuel Summers) un espacio donde diversas creaciones audiovisuales se llevarán a cabo. Se ruedan spots, programas de televisión, cortometrajes, etc. construyéndose para tal proyecto la maquinaria y los artilugios necesarios y siendo los alumnos sus mejores compañeros de trabajo.

La especialidad docente de David es el desarrollo de la idea en el campo de la creatividad a través de métodos que fomentan el proceso creativo y su ejecución práctica en cualquier medio de expresión. David inculca a su alumnado la posibilidad de crear aprovechando al máximo la capacidad cognitiva y la experiencia de las emociones, buscando siempre la mejor versión de cada cual, diseñando, optimizando e implantando una buena idea en cualquier área.

Es coordinador del Departamento de Enseñanzas Artísticas y Audiovisuales de Fundación Vedruna Sevilla, fundador del grupo de baile y animación Anímate Infinity en el mismo centro, autor del libro “El Espacio de las Emociones según Pierre-Luigi” y actor protagonista de “Whatsapps”, cortometraje de los directores de cine onubenses José y Manuel Lagares.

En la actualidad, David compagina sus clases en educación secundaria y bachillerato con la dirección de la Escuela de Cine Manuel Summers – Fundación Vedruna.